Poco tiempo después de que la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas se incorporara en 1927, se organizó una cena en el Crystal Ballroom del Hotel Biltmore, en el centro de la ciudad de Los Angeles, para discutir las metas de la nueva organización. Entre esas metas se encontraban idear un método de homenajear los logros sobresalientes, para así fomentar niveles de calidad superiores en todas las facetas de la producción de películas.
Una vez tomada la decisión de instituir un premio, la creación de un trofeo para simbolizar los logros cinematográficos se convirtió en un asunto de enorme importancia. El director de arte de MGM, Cedric Gibbons, diseñó la estatuilla y el escultor George Stanley, oriundo de Los Angeles, fue el elegido para darle la forma tridimensional de un caballero de pie sobre un rollo de película, con sus manos sujetando una espada. Así nació la mundialmente famosa estatuilla de la Academia.
Desde la entrega inicial de los premios en el banquete del 16 de mayo de 1929, en la Sala Blossom del Hotel Hollywood Roosevelt, se han entregado 2,735 estatuillas. Cada enero, R. S. Owens and Company, la compañía de Chicago especializada en premios contratada por la Academia desde 1982 para fabricar las estatuillas, funde, moldea, lustra y pule las nuevas estatuillas doradas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario